La Rioja

VOLEIBOL

El Naturhouse recibe a un irregular IBSA Gran Canaria

Instante del derbi entre el Haro Rioja Voley y el Naturhouse Logroño disputado en El Ferial. :: DONÉZAR
Instante del derbi entre el Haro Rioja Voley y el Naturhouse Logroño disputado en El Ferial. :: DONÉZAR
  • El Haro Rioja Voley pelea a domicilio por la segunda plaza de Superliga frente al Fígaro Haris de Tenerife

LOGROÑO. El Naturhouse Logroño recibe hoy, a partir de las 19.00 horas en Lobete, al IBSA Gran Canaria, un equipo configurado para luchar por los primeros puestos de la clasificación y que, sin embargo, ha iniciado de forma muy irregular la temporada. Si el equipo logroñés, líder invicto de Superliga, logra una nueva victoria, la que sería la sexta de la campaña, podría distanciar a sus perseguidores, ya que el segundo y tercer clasificado, empatados a puntos, Fígaro Haris de Tenerife y Haro Rioja Voley, se enfrentan en Islas Canarias.

El entrenador del Naturhouse, André Collin, cuenta con toda la plantilla disponible, aunque la central brasileña Fernanda Griztbach arrastra unas molestias. De hecho, sorprendió que no fuera titular en el derbi disputado la semana pasada, aunque las rotaciones en el equipo están siendo una positiva y habitual realidad en el Naturhouse.

El equipo logroñés compadecerá hoy con la moral reforzada después de vencer por 2-3 en un precioso y duro partido contra el Haro en la pasada jornada, remontando un 2-0. «Halago a mis jugadoras porque se da por hecho, por la historia reciente, que tenemos que ganarlo todo, pero los rivales se motivan especialmente contra nosotros. La derrota en la Supercopa no fue un escándalo, aunque jugamos mal. El equipo está unido, es una piña», valora André Collin.

En cuanto al rival de hoy, el Gran Canaria, que viene de ganar 3-0 al Extremadura, es un rival con muchas jugadoras de calidad, pero también muy renovado. Continúan de la temporada pasada jugadoras como Isabel Guerra, Wivian Gadelha, Javiera Plasencia y Saray Manzano, que se recupera de una lesión. También destaca la excentral del Naturhouse ,Anna Espadalé. «Es un equipo que se reforzó muy bien, pero aún no ha podido jugar con la plantilla al completo. Sobre el papel, es un rival muy a tener en cuenta, con dos centrales muy fuerte y una opuesta-receptora con un ataque muy potente», analiza Collin.

Frente a las canarias, una de las mejores armas del Naturhouse volverá a ser el saque. «Para nosotros es primordial, si sacamos bien tenemos medio partido ganado porque así logramos que la recepción del rival no sea buena y tenemos el bloqueo», afirma André Collin.

Mientras el Naturhouse disputa su partido para mantener el liderado en el complejo deportivo Montañas de Taco de Tenerife se disputará el encuentro entre el Fígaro Haris y el Haro, en el que está en juego la segunda plaza.