La Rioja

SUPERLIGA FEMENINA DE VOLEIBOL

Haro y Naturhouse resucitan el voleibol

El Naturhouse Logroño celebra la victoria ante el Haro Rioja Voley con su afición en El Ferial. :: DONÉZAR
El Naturhouse Logroño celebra la victoria ante el Haro Rioja Voley con su afición en El Ferial. :: DONÉZAR
  • Las logroñesas remontan un 0-2 ante las jarreras y ganan el derbi riojano

Sucede lo mismo cuando en una fiesta se anuncia la última canción, aún quedan unos minutos pero ya no es lo mismo. Así ocurrió ayer en el quinto set cuando, tras el empate a 10, el Haro Rioja cometió dos errores y regaló una ventaja irrecuperable al Naturhouse Logroño. Dio pena que se acabara, incluso antes de que lo hiciera de verdad, un partido tan bonito como el que ofrecieron ayer los dos equipos riojanos, convertidos en dos titanes peleando por el temprano liderato de la Superliga. Venció el Naturhouse por 2-3, pero lo hizo remontando un 2-0 en contra, resucitando en el tercer set ante un Haro soberbio en el arranque del encuentro.

Hasta el quinto set el juego mostró momentos extraordinarios de voleibol, con maravillosos rallies, con remates violentos levantados con defensas magistrales. Hubo ilusión, tensión, rabia y, sobre todo, ganas de jugar. Así el voleibol se engrandece. La derrota del Haro sabe a victoria por el punto arañado y la victoria del Naturhouse es más meritoria todavía al producirse ante un rival de verdadera entidad. Y es que las jarreras ofrecieron su mejor versión en los dos primeros sets.

El saque de Amanda y Helia abrió una primera ventaja para el Naturhouse (1-5), pero la entrada en juego de Dibbern contrarrestó la anotación logroñesa. Sin embargo, cinco fallos de saque del Naturhouse dieron alas al Haro, que también pudo apretar con el servicio, aunque fue, sobre todo, el bloqueo y la defensa lo que le facilitó sumar el primer set por un sufrido pero merecido 25-22. El mismo marcador se dio en el segundo set, en el que, eso sí, las jarreras siempre estuvieron por delante gracias a la actuación de Dibbern y a que forzó los errores en el rival, que reaccionó del 16-10 hasta el 23-22, pero un penalti convertido por Schlegel cerró el 2-0 para el Haro. La gran defensa de Llabrés, las colocaciones de Costa y los remates se Schlegel y Dibbern hicieron grande al Haro pero también despertó a la bestia, al mejor Naturhouse.

Jéssica ya había sustituido a Portero y Meleán intentó, sin acierto, cambiar de rumbo el juego. No obstante, fue Dani quien lideró a las logroñesas, exhibiendo su mejor voleibol. El Haro aguantó el empate hasta el tiempo técnico, después, el servicio de Dani y los remates de Jéssica iniciaron la remontada con el 20-25. El cuarto set fue una excepción, un 11-25 que el entrenador del Haro, Hugo Gotuzzo, prefirió dejar pasar cuando se llegó al 8-17, dando entrada en la cancha a todas sus jugadoras. Un parcial de 0-7 con el saque de Dani cerró el set.

En el quinto juego regresaron los siete iniciales a la cancha, pero con Diouf en el Haro. Hubo igualdad, pero los errores los acabaron cometiendo las locales. Dani marcó otro parcial de 0-5 para ganar un apasionante partido que cerró con un remate.