La Rioja

KICKBOXING

El Torneo Ciudad de Nájera se disputará el 19 de noviembre

El próximo sábado, 19 de noviembre, a las 21.00 horas, se celebrará en el pabellón multiusos de Nájera el, torneo Ciudad de Nájera de kickboxing y boxeo organizado por el club najerino con el patrocinio de la asociación cultural San Miguel y el apoyo del Ayuntamiento y varias entidades deportivas.

La cita deportiva se presentó ayer en el consistorio najerino con la presencia de organizadores y colaboradores. Pedro Lombillo (Petrus), en representación de la entidad patrocinadora destacó que hacía mucho «que no se celebraba una velada de este tipo en la ciudad» y animó a vecinos y visitantes a acudir a Nájera.

Carmelo Fernández, en representación de la Federación Riojana, destacó el apoyo que se presta a la velada najerina y contó que tras unos años de descenso en la práctica de este deporte, los aficionados están creciendo anualmente del orden del 300 por cien, «un mérito de personas como Dioni Muñiz, que desde su gimnasio está animando a mucha gente de todas las edades».

Por su parte, Dioni Muñiz, impulsor de la actividad, reconoció que se estaba realizando un gran esfuerzo en la preparación de esta velada, a la que podrían asistir entre 800 y 1.000 personas, de acuerdo con el aforo del Pabellón. Para participar se han estado preparando los deportistas desde hace meses, entre ellos una joven najerina, Valvanera, que tendrá su primer combate con una luchadora de otra región.