La Rioja

VOLEIBOL

El derbi decidirá el liderato

Hugo Gotuzzo da instrucciones a sus jugadoras. :: donézar
Hugo Gotuzzo da instrucciones a sus jugadoras. :: donézar
  • El Haro Rioja Voley y el Naturhouse Logroño se disputan la primera plaza

Una temporada más el Naturhouse Logroño y el Haro Rioja Voley parecen ser los dos equipos llamados a disputarse si no los títulos, al menos la primera plaza de la Superliga. Con sólo cuatro jornadas disputadas de la liga regular los dos equipos riojanos son ya los dos únicos que han vencido todos los partidos, con la ligera ventaja de las logroñesas, que han sumado todos los puntos, frente a las jarreras, que se dejaron uno al vencer por 3-2 en casa al Menorca. Por tanto, el derbi que se disputa mañana sábado a las 18 horas en el polideportivo El Ferial de Haro afianzará el liderato del Naturhouse o lo desbancará. Incluso es posible el empate a puntos si el Haro gana por 3-2.

María Priscilla Schlegel es la capitana del Haro y viene en forma, después de encadenar competiciones con su equipo y la Selección, por lo que se perdió toda la pretemporada. «Estoy contenta porque aquí estoy súper a gusto y se agradece volver a casa. Quizá no esperábamos este inicio porque el equipo venía de hacer una pretemporada irregular, faltando dos jugadoras, sobre todo la líbero, pero ahora nuestro objetivo es ambicioso», explica Schlegel. Dentro de esa ambición plantea, por qué no, vencer al Naturhouse. «En los partidos vamos de menos a más, nos cuesta empezar, pero esta temporada tenemos más opciones de ataque, más variables y mañana vamos a jugar para ganar», afirma. Además, el refuerzo de la plantilla la ha asentado en la posición de zona 4 y asegura estar «gozando».

Daniela da Silva, capitana del Naturhouse, ha recuperado su mejor nivel de juego esta campaña, en la que se ha nacionalizado española. «Me encuentro muy bien psíquica y físicamente y eso cuenta mucho», considera Dani. A pesar de la derrota en la Supercopa, el equipo logroñés ha arrollado a sus cuatro rivales siguientes, incluido el Tenerife que le derrotó en el primer partido oficial. «Lo de la Supercopa fue un desliz que nos ha servido para saber que, si no estamos finas, no vamos a ganar a nadie», opina la jugadora, que toma el derbi ya «como una final».