La Rioja

TRIAL

Arnedillo acoge este fin de semana el desenlace de la Copa de España de Trial de Clásicas

arnedillo. El circuito natural de lomas, rocas y yasas de Arnedillo decidirá este fin de semana la Copa de España de Trial de Clásicas y el Campeonato Riojano-Navarro de modernas en las categorías TR1, TR2, TR3 y TR4.

La última prueba del campeonato nacional de Clásicas decidirá los campeones en cada categoría, del mismo modo que el Campeonato Riojano-Navarro, que vive en la villa del Alto Cidacos su última prueba puntuable.

Organizado por el Moto Club Calahorra, las pruebas de sábado y domingo puntuarán por separado tanto para la Copa de Clásicas como para el Campeonato regional. Tanto sábado como domingo, las verificaciones administrativas y técnicas tendrán lugar de 8 a 9.30 horas de la mañana, para tomar salida a razón de dos pilotos cada minuto a partir de las 9.30. Cada piloto dispondrá de 5 horas para realizar el recorrido y las diversas zonas.

Para darle más atractivo a pilotos y público, el recorrido es diferente al de la pasada edición. Con una interzona de 15 kilómetros de largo, los pilotos darán una sola vuelta a las veinte zonas diseñadas, que combinan roca, agua y laderas de tierra.

Los interesados en participar en la Copa de España de Clásicas deben inscribirse a través de www.rfme.com hasta hoy, estando en posesión de la licencia homologada y haber completado la ficha de registro histórico de la moto. El resto de participantes han de registrarse desde la web de la Federación Riojana o en el teléfono del Moto Club de Calahorra (607 478121).