La Rioja

La importancia del espíritu de juego

Uno de los aspectos más importantes del ultimate frisbee es que los partidos son autoarbitrados por los propios jugadores. «Es muy importante el espíritu de juego y, de hecho, al final de cada encuentro nos juntamos los dos equipos en un círculo y charlamos sobre si el otro equipo ha sido objetivo y se ha aplicado bien las normas», cuenta Andrés Antón. «Y muchas veces es más importante este 'fair play' que ganar o perder el partido», añade.

Además, este deporte incluye características de otras muchas disciplinas. «'Ultimate' quiere decir 'definitivo' y eso es así por contar con la táctica y los puntos del rugby o el pivoteo del baloncesto, ya que la persona que tiene el disco en la mano sólo puede mover un pie», enumera el capitán del 'DiscTintos'. «Aparte, no está permitido el contacto para evitar todo tipo de lesiones», añade.

El objetivo es llevar el disco hasta la zona del equipo contrario. «Resulta un deporte muy espectacular de ver, tiene cortes muy verticales y es todo muy anaeróbico», relata Antón. Razones éstas que han hecho del ultimate frisbee un deporte de moda.