La Rioja

ATLETISMO

Miguel Ferrer, primer español

El grupo de fondistas sale de Staten Island por el puente Verrazano-Narrows camino de Manhattan. :: efe
El grupo de fondistas sale de Staten Island por el puente Verrazano-Narrows camino de Manhattan. :: efe
  • Ana María Lopez firmó unos excelentes 3h14.05 que le permiten aspirar también a ser la primera española en la meta

  • El riojano, con 2h29.12, terminó en el puesto 36º en la maratón de Nueva York

Miguel Ferrer realizó una gran carrera en Nueva York, pero sólo pudo alcanzar parcialmente sus objetivos. El fondista riojano corrió, la considerada mejor maratón del mundo, en 2h29.12 lo que le sirvió para concluir en el puesto 36º de la clasificación (su objetivo era acercarse a 2h22 para concluir entre los veinte mejores), pero sí que alcanzó el primer puesto entre los españoles. Al cierre de esta edición, todavía no se habían hecho públicas las clasificaciones por categorías, donde Ferrer pretendía ser el mejor M-35.

Otro de los objetivos del atleta del Ferrer Sport Team era colarse entre los mejores atletas 'blancos' y aunque en los 35 que cruzaron la meta delante de él había varios blancos (principalmente estadounidenses), el riojano sí que puede presumir de haber sido el sexto europeo en cubrir los 42.195 metros que separan Staten Island de Central Park.

Miguel Ferrer cubrió la primera mitad del recorrido (la media maratón) en 1h12.02 lo que ya comprometía su objetivo porque si bien la primera parte de la carrera es la más dura, cabía esperar el efecto del cansancio acumulado. Llegó al kilómetro 30 marcando 1.44,05 lo que ya hacía prácticamente inviable acercarse a los 2h22 soñados.

Quien también firmó una excelente actuación en las calles neoyorquinas fue la veterana Ana María López que cubrió la distancia en 3h14.05 -y hay que tener en cuenta que la maratón de Nueva York no es apta para buenas marcas- y estaba a la espera de las clasificaciones definitivas para saber si también ella había sido la primera española en cruzar la línea de meta.

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra cubrió la prueba, junto a su hermano, en 4h30.10 mientras Luis San Juan lo hizo en 4h07.03.

La prueba contó con la participación de más de 50.000 atletas que recorrieron las calles de Nueva York. La victoria fue para el eritreo Ghirmay Ghebreslassi (2h07.51) en hombres y keniana Mary Keitany (2h24.26) en mujeres, por tercera ocasión consecutiva.