La Rioja

RUGBY

El primero del Marzola

Apu intenta penetrar la defensa visitante. :: Díaz Uriel
Apu intenta penetrar la defensa visitante. :: Díaz Uriel
  • Con un buen juego defensivo y una gran primera parte, el Rugby Rioja gana al Ordizia 18-15

A la cuarta, la vencida. Amparándose en una gran intensidad defensiva y un buen juego ofensivo de manos, el Marzola Rugby Rioja consiguió ayer la primera victoria de la temporada al superar al Ordizia por un ajustado 18-15. Porque después de una gran primera parte, en la que el conjunto riojano se mostró muy concentrado y físicamente superior a su adversario, que hasta ayer mantenía la segunda plaza de la clasificación, el balón cambió de manos en los segundos 40 minutos y el Marzola tuvo que mostrar su capacidad defensiva.

Y aguantó, con lo justo, pero lo necesario para llevarse la victoria. Un triunfo que comenzó a labrarse en la primera parte, etapa en la que el equipo local marcó todos sus puntos. Apu marcó el primer ensayo del quince de la uva, que aumentó su renta gracias a la transformación de Caimán. Y precisamente fue el veterano pateador el que consiguiera, a través de sendos golpes de castigo, que el Rugby Rioja liderara 13-0 en es buen primer tiempo de los locales. Todo le iba de cara al equipo riojano. Y más cuando Heineken apoyó un ensayo para poner las cosas 18-0.

Pero el Ordizia reaccionó y antes del descanso pudo acercarse gracias a un ensayo. El Rugby Rioja, que iba perdiendo fuelle con el pasar de los minutos, debía apretar los dientes y lustrar su faceta más defensiva, que es la que a la postre le brindó el primer triunfo de la temporada. Porque el conjunto vasco se rearmó, se hizo con la posesión del oval e hizo daño con los tres cuartos.

El bloque visitante descontó con un ensayo a falta de un cuarto de hora (18-10), mientras que el Marzola aguantaba como podía. Los vascos se cerraron bien atrás e hicieron daño con réplicas. En el 75, el Ordizia consiguió con su 'ruck' un nuevo ensayo (18-15) que hacía peligrar la primera victoria. A partir de entonces, el Rugby Rioja se concentró y aguantó el resultado y celebró por lo alto el valioso triunfo.