La Rioja

VOLEIBOL

El Naturhouse vence con el saque

Dani remata un balón ante el intento de bloqueo de las azulgranas Hurst y Grima durante el partido de ayer en Lobete. :: DÍAZ URIEL
Dani remata un balón ante el intento de bloqueo de las azulgranas Hurst y Grima durante el partido de ayer en Lobete. :: DÍAZ URIEL
  • Las logroñesas anotaron trece tantos directos con el servicio ante el Barça

LOGROÑO. En el voleibol, como en el tenis, a veces basta con un buen saque para ganar medio partido. Ayer el Naturhouse Logroño realizó uno de sus mejores balances saque-bloqueo, de hecho, anotó trece tantos directos con el servicio (sobre todo con el de Helia y Dani) y desarboló la creación de juego del Barça. Y llamó la atención el movimiento de banquillo que realizó el entrenador logroñés, André Collin, quien arrancó apostando por Patricia Rodríguez como líbero y después combinó a ésta con Esther López Arroyo, además de emplear a todas sus jugadoras durante el encuentro.

El partido se abrió con un remate de la azulgrana Hurst y un error de Helia: 0-2, un espejismo. Los remates de Dani y Portero y, sobre todo, tres tantos directos de la primera dieron la vuelta al marcador: 12-5. Después fue Helia la que abrió en canal el marcador con su servicio hasta el 21-11. Al festival del saque se unió, incluso, la central Gritzbach sumando el 24-12. Y, en cambio, un servicio fallido de la catalana Sanchís cerró el set en 25-12.

El segundo set arrancó con la misma dinámica ganadora del Naturhouse y el entrenador del Barça, Adrián Fiorenza, intentó frenarla con un tiempo muerto en el 6-1 y otro en el 19-11- Pero no pudo hacer nada, los puntos azulgranas eran gracias a los errores riojanos, no al acierto del Barça. Los remates de Portero otorgaron una clara ventaja a las locales en el tiempo técnico (12-5) y esta dejó su lugar a Jéssica. De nuevo el saque de Helia dejó sin opciones al rival y, para colmo de las visitantes, Jéssica cerró el set con otro tanto directo de saque: 25-14.

El tercer juego fue el más igualado. El Naturhouse se adelantó con un 12-7 construido con el saque de Helia, pero los remates de Hurst y Kliokmanaite mantuvieron a flote al Barça. Tanto es así que, tras un 20-16 y un tiempo muerto catalán, las azulgranas reaccionaron, empataron a 20 con un bloqueo de Kliokmanaite e, incluso, se adelantaron con un remate de Muller (22-23). Hasta tuvieron de dos bolas de set (22-24) que el Naturhouse salvó con un remate de Jéssica y un bloqueo de Maldonado. Un 'ace' de Dani y un remate de Helia sumaron el 26-24 final.