Borrar
Los nadadores riojanos coparon muchas primeras plazas. :: d.u.
Logroño se vuelca con la natación
NATACIÓN

Logroño se vuelca con la natación

El Trofeo Ciudad de Logroño se cierra con grandes marcas y buen papel de los riojanos

LA RIOJA

Sábado, 12 de noviembre 2016, 23:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logroño. El Trofeo Ciudad de Logroño se celebró ayer, en la edición de su mayoría de edad, con más de 350 nadadores, 13 clubes llegados desde seis provincias y un gran ambiente en el Adarraga, que vivió un lleno y, sobre todo, volvió a mostrar el buen estado actual de la natación riojana.

La cita comenzó por la mañana, con la disputa de las pruebas de 200 metros, y continuó por la tarde, con las tandas de 100. Como colofón, un relevo 8x50 en el que, ante un público entregado, los nadadores del CN Las Norias (Nerea Ansótegui, Alberto Martínez, Natalia Paraíso, Valentín Lintean, Sara Ansótegui, Jesús Villota, Naila Gurria y Diego Pinillos) lograron subirse a lo más alto del podio, secundados por el CN Logroño y el Helios zaragozano.

En la competición de ayer se batieron distintos récords regionales por edades, como los de Andrea Panazan (200 mariposa, 13 años), Alba Romero (100 espalda, 15 años y 200 espalda, 15 años) o Irene Gil (200 braza, 14 años). También Sara Ansótegui logró la mínima para el Campeonato de España júnior en la prueba de 100 metros libres.

Los nadadores locales coparon las primeras plazas en crol, con el alevín Luca Guuaramia (Nassica), el infantil Hugo Rodríguez (Iregua), el júnior Marcos Godoy (Las Norias) y el absoluto Alejandro Barrio (Logroño). Mientras, en féminas, lograron el oro en crol la alevín Nerea Ansótegui (Las Norias), la infantil Natalia Paraíso (Las Norias) y Sara Ansótegui, júnior (Las Norias).

En mariposa, los riojanos que subieron a lo más alto del podio fueron Ernesto Martínez (Logroño), Gonzalo Ruiz (Iregua) y Andrea Panza (Iregua). Irati Blanco (Las Norias) fue la única nadadora local que logró el oro en espalda en categoría júnior, mientras que en braza J. Munian (Logroño), Nicolás Magarin (Nassica), Iván Ilarraza (Logroño), Ágata González (Logroño), Irene Gil (Logroño) y Ana Rosco (Logroño) fueron los mejores de su categoría en braza. Y, por último, en estilos, el único ganador riojano fue Miguel Benito (Iregua), en categoría alevín.

La cita, además de en el aspecto deportivo, fue un éxito en lo social, con un gran ambiente y clima de cordialidad entre todos los nadadores, que ahora ya esperan la próxima edición de un torneo que sigue creciendo en participantes, calidad y público.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios