La Rioja

NATACIÓN

El Trofeo Ciudad de Logroño reúne hoy a 370 nadadores en el Adarraga

  • La cita, organizada por el CN Las Norias, se desarrollará por la mañana y la tarde y atrae a clubes de seis provincias

Logroño. El Trofeo Ciudad de Logroño, organizado por el Club Natación Las Norias, llega hoy a su mayoría de edad. La competición, una de las más importantes del panorama regional, atraerá a 370 nadadores pertenecientes a clubes de seis provincias. La representación riojana estará formada por el Nassica calagurritano (25 nadadores), el Iregua, de Villamediana (30), el CN Logroño (35) y el CN Las Norias (55 deportistas). «El Trofeo, hace 18 años, estaba más orientado a los niños pequeños, pero ha ido madurando y, 18 años después, llega a todos», explica Francisco Salinas, vicepresidente del CN Las Norias.

Las pruebas, que van desde la categoría alevín hasta la absoluta, pasando por infantil y júnior, comenzarán a las 9.45 horas y se prolongarán hasta las 13.15, mientras que por la tarde, las finales tendrán lugar desde las 16.00 horas y la entrega de trofeos se prevé para las 19.00.

Cada nadador podrá elegir su estilo y deberá completar una serie de 100 metros y otra de 200. La suma de los tiempos, en cada categoría, dará los ganadores. Por la mañana se nadarán las pruebas de 200 metros, mientras que por la tarde el turno será para las series de 100 y para el espectacular relevo 8x50 mixto, que medirá el potencial de los clubes.

Como novedad, este año el Trofeo Ciudad de Logroño contará con cronometraje electrónico gracias al esfuerzo de la Federación Riojana de Natación.

Entre los riojanos, los jóvenes nadadores locales Alba Romero y Marcos Godoy participarán en la prueba y, después de sus espectaculares resultados en verano, seguro que darán espectáculo en el Adarraga.