La Rioja

Enrique Fernández Pinedo y Miguel Ferrer, a la izquierda; Camilo Santiago, a la derecha, con la camiseta del Añares en el 2013. :: m.h./j.r.
Enrique Fernández Pinedo y Miguel Ferrer, a la izquierda; Camilo Santiago, a la derecha, con la camiseta del Añares en el 2013. :: m.h./j.r.

ATLETISMO

Elevadas aspiraciones atléticas

  • Fichajes como Ayoub Mokhtar y Said Aitadi, en el club vinatero, y Enrique Fernández y Richard Fernández, en el Ferrer, marcan diferencias

  • Añares Rioja y Ferrer Sport refuerzan sus plantillas para aspirar a podios nacionales

logroño. La nueva temporada atlética comenzó oficialmente el pasado 1 de noviembre, y en el ámbito riojano se presenta con significativas novedades. Dos de los clubes regionales -Añares Rioja y Ferrer Sport Team- han reforzado sustancialmente sus plantillas para elevar sus aspiraciones.

El Añares Rioja (antes denominado Rioja Añares) vuelve a estar liderado por Camilo Santiago. Este fondista tirará del equipo en las competiciones de campo a través que son las que se ha fijado la dirección deportiva como gran objetivo y es que este año el equipo vinatero tiene como objetivo subir al podio en el Nacional de cross por clubes.

Para ello cuenta además de con Camilo Santiago con el riojano que vuelve a casa: David Martínez. El najerino ha firmado grandes actuaciones de campo a través con su club de los últimos años, la SG Pontevedra, con la que llegó a ser tercero en el Nacional por equipos.

Junto a ellos formará también el fondista marroquí Said Aitadi que el año pasado se impuso en la carrera del Nacional de clubes; el burgalés Daniel Arce, el exinternacional Daniel Sanz y el actual campeón de España de 3.000 metros en pista cubierta y subcampeón nacional en el cross, Ayoub Mokhtar.

Por su parte, el Ferrer Sport Team se ha fijado como principal objetivo del año el Campeonato de España de maratón por clubes que aspiran a ganar. El conjunto naranja contará con la base del equipo de los últimos años: Miguel Ferrer, Diego Ferrer y Andoni González, a los que se unen dos importantes fondistas de ámbito nacional Enrique Fernández Pinedo un hombre que ha corrido los 42 kilómetros en 2horas y 16 minutos y Richard Fernández (sub 2h18), para pruebas algo más cortas también cuentan con Santi Sierra, Javier González, Pedro Ferrer, Adrián de Blas y Nourredine Benmezianne, que ha dejado el Añares para firmar por el Ferrer Sport Team.

Este club, aunque estará también presente en algunas pruebas de cross del calendario autonómico, dirige también su mirada hacia el trail para lo que cuenta, además de con la polivalencia de los hermanos Ferrer, con nombres como Óscar Barriuso, Raúl Delgado, Aurelio Marijuán, Ángel Martínez Riaño. que han brillado en este tipo de pruebas y tienen en común su origen riojano.