La Rioja

ATLETISMO

La Carrera por la Integración reunirá mañana a más de 350 deportistas

  • La cita, que recaudará fondos para Proyecto Hombre, partirá del parque Picos de Urbión de la capital riojana

logroño. La Carrera por la Integración reunirá mañana a más de 350 deportistas, según las expectativas de la organización, que está muy pendiente de las condiciones meteorológicas. La cita partirá del parque de los Picos de Urbión de Logroño, entre los barrios de La Cava y Fardachón, y tiene un claro objetivo solidario: colaborar con Proyecto Hombre, la entidad que se preocupa por la rehabilitación e inserción de personas que sufren adicciones y también de la prevención. Las inscripciones permanecen abiertas hoy en la sede de la Asociación de Vecinos La Cava-Fardachón y mañana se podrá formalizar hasta 30 minutos antes de la prueba. La primera de las citas, la más corta, partirá a las 11.30 horas desde el parque y tendrá un recorrido de 3,5 kilómetros que podrá realizarse andando, corriendo, en patinas, bicicleta...

Mientras, a las 11.45 horas, será la salida de la carrera, de ocho kilómetros, que también está abierta a atletas y ciclistas y que se desarrollará por caminos de tierra y tramos asfaltados. El coste de la inscripción para la prueba, que forma parte del III Circuito Carreras de Logroño 2016, es de cinco euros, donativo que será entregado a Proyecto Hombre para sus líneas de trabajo. Los deportistas recibirán, de regalo, una camiseta.

Afecciones de tráfico

Desde el Ayuntamiento se informa de que habrá afecciones en el transporte urbano y cortes puntuales de tráfico en varios puntos del recorrido (calles Serradero y Pradoviejo) así como en los accesos y salidas de Pradoviejo, que se verán alterados desde las 11.00 hasta las 13.00 horas aproximadamente (se deberá aparcar en Alcampo). La línea 4 de autobuses, entre las 11.30 y las 13.30 no parará en La Tejeras, Pradoviejo, Alzheimer, Picos de Urbión, Medarno, Moncalvillo, Palacio de Deportes, San Adrián, Sojuela y La Cava.