La Rioja

GIMNASIA

La rítmica conquista el Palacio

Un ejercicio del Torneo Ciudad de Logroño disputado el pasado año. :: miguel herreros
Un ejercicio del Torneo Ciudad de Logroño disputado el pasado año. :: miguel herreros
  • Más de 700 deportistas de nueve comunidades se citan el domingo en el XXVIII Torneo Ciudad de Logroño

La gimnasia rítmica conquistará el Palacio de los Deportes este domingo. Más de 700 deportistas pertenecientes a 42 clubes de nueve comunidades autónomas se citarán para disputar el XXVIII Torneo Ciudad de Logroño, una de las citas con más solera del panorama nacional.

La competición comenzará por la mañana (de 10.00 a 13.00 horas) con el nivel base, mientras que por la tarde (de 14.30 a 18.00 horas) será el turno de las absolutas. Las categorías, desde prebenjamín hasta primera, pasando por benjamín, infantil, júnior y sénior, permitirán al público disfrutar con la evolución de un deporte que no deja de crecer.

El director general del Deporte, Diego Azcona, explicaba ayer la importancia de este tipo de eventos, previo al Campeonato de España, que se disputará entre el 1 y el 4 de diciembre en Murcia, lo que ha atraído a más competidoras. Además, Azcona hizo hincapié en la presencia de 33 gimnastas riojanas pertenecientes al Club Ellis, al Club Gimnasia Calahorra y al Club Gimnasia Logroño.

La presidenta de la Federación Riojana, Lidia Rubio, destacó el «gran nivel del torneo» y la cada vez más nutrida presencia de atletas locales. «Esperamos que la gente se acerque a pasar un rato agradable en el Palacio», indicó, en una cita que tendrá entrada gratuita. Por último, la presidenta del Club Gimnasia Logroño, Rosa Hidalgo, puso de relieve la presencia en Logroño de «seis de los quince equipos de Primera Categoría que existen en España», con nombres relevantes como el Club Móstoles, Vallecas o Alaia.

La organización espera la presencia de más de 1.500 personas entre participantes, técnicos, jueces y público en uno de los eventos con más relevancia del calendario regional y que «atrae, de nuevo, a Logroño al turismo de deportes», reseñó Azcona.