Borrar
Arpón (713), perseguido por Diego Pascual y Rodolfo Somovilla. D.m.a.
Oier Ariznabarreta  sorprende en Haro
ATLETISMO

Oier Ariznabarreta sorprende en Haro

El atleta vasco vence al local Nourddine Benmeziane con un nuevo récord

DIEGO MARÍN A.

Domingo, 6 de noviembre 2016, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hacía ya más de tres minutos que se había dado la salida de la VI Carrera de la Vendimia 'Haro, capital del Rioja' y los últimos corredores estaban abandonando el estadio El Mazo tras completar una vuelta a la pista de atletismo cuando apareció Asier Olmos, atleta del Club Atletismo Calceatense, y preguntó a Manuel Crespo, presidente de la Agrupación Deportiva Haro y responsable de la prueba: «Llego tarde. ¿Puedo correr?». «¡Sí! ¡Sí!», le gritaron, y el de Santo Domingo salió 'escopeteado', justificándose: «Es que tengo a mi hija con fiebre...».

Así de bello y noble es el deporte del atletismo, quizá el único, o de los pocos, junto al ciclismo, que admite como iguales a los que saben de antemano que van a perder. Y es que a menudo, en las pruebas populares como la Carrera de la Vendimia de Haro, más del 90% de los participantes corren sin apenas posibilidades de subirse siquiera al podio. Olmos dio ayer un gran ejemplo, sobres todo a los infantes de su propio club. Lo importante es participar. Aunque el calceatense incluso adelantó a un buen número de corredores en su prueba de 5.000 metros.

Esta la ganó el alavés Alberto Ruiz de Arcaute, seguido de Iván Couto y Eduardo Sánchez. En categoría femenina venció la mirandesa Sandra Abecia, seguida de la jarrera Arancha Fernández de Campinum y Edurne Sánchez. Además de la prueba reina, la carrera de 10.000 metros, hubo una milla infantil para iniciarse en la competición atlética, además, y para mayor atractivo, sobre el tartán del estadio El Mazo.

Aunque la emoción, sin duda, volvió a estar en los 10 kilómetros. Partía como favorito el marroquí afincado en Haro Nourddine Benmeziane, ahora en el Ferrer Sport Team y dispuesto a batir su propio récord de la prueba, logrado en su tercera victoria consecutiva, el año pasado: 32.31 minutos. No lo consiguió él, que acabó segundo, pero sí Oier Ariznabarreta, atleta de Durango que entró a meta en 32.01. Benmeziane lideró la prueba hasta el tercer kilómetro, cuando empezó a compartir la cabeza de carrera con Oier, quien se marchó en solitario al iniciar la segunda vuelta a un circuito nuevo. Por detrás, en tercer lugar siempre estuvo el barcelonés Xavi Torres. Después llegó el veterano riojano Rodolfo Somovilla, el navarro Juan Martínez y el harense Félix Alcalde. En categoría femenina dominó de principio a fin la vitoriana M.ª del Pilar Morán. Segunda fue Lourdes Gómez de Segura y tercera, Leticia López.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios