La Rioja

Las jugadoras del Haro festejan un punto. :: donézar
Las jugadoras del Haro festejan un punto. :: donézar

VOLEIBOL

El Haro recibe en casa al Menorca

  • El Naturhouse Logroño se enfrenta a domicilio al Feel Volley Alcobendas

La tercera jornada de Superliga se disputa este fin de semana con los dos equipos riojanos en lo más alto de la clasificación. El Naturhouse Logroño y el Haro Rioja Voley han sido los dos únicos equipos que han ganado los dos primeros partidos sumando los tres puntos y con un doble 3-0 a su favor. La nueva jornada depara dos encuentros complicados para los equipos riojanos, mientras el Naturhouse juega a domicilio contra el Feel Volley Alcobendas, el Haro Rioja Voley recibe a las 18.00 horas en el polideportivo El Ferial al Menorca.

«El partido será bueno para ver cómo estamos realmente y qué perspectivas tenemos para esta temporada», opina el entrenador del Haro, Hugo Gotuzzo, consciente de que los dos primeros enfrentamientos, contra Madrid y Sant Cugat, su equipo los resolvió sin demasiadas complicaciones. Pero el Avarca de Menorca vuelve a ser uno de los equipos grandes de Superliga, aunque no ha empezado bien la temporada. En su plantilla destacan cuatro jugadoras que, además, son exazules: Noelia Sánchez, Rosalía Alonso-Mañero, María Barrasa y Daysa Delgado; además de otras como Helena Bravo y Beatriz Vázquez.

El inicio del Haro no ha podido ser mejor, sobre todo, teniendo en cuenta que no pudo contar con la líbero Llabrés hasta la misma semana del arranque de Superliga, y con Schlegel y Brun unos días antes. «Tuvimos el hándicap de no poder contar con tres jugadoras por la Selección durante la pretemporada, por lo que bastante bien lo hemos hecho hasta ahora. Pero ahora empieza la competición de verdad, frente a un equipo, el Menorca, que quiere pelear por todo y volver a la Copa de la Reina», afirma Hugo Gotuzzo.

No obstante, el Menorca ha perdido 0-3 ante el Alcobendas y 2-3 ante el Barça y en El Ferial buscará su primera victoria, pero aquí se encontrará a un duro rival. Y es que Gotuzzo ha integrado rápidamente a las nuevas jugadoras, logrando un alto rendimiento, incluso, de las extranjeras Diouf, Schmale y Dibbern, que esta semana ha sufrido molestas, no ha podido entrenar con normalidad y es la única duda del técnico jarrero para hoy. «Planteamos desde los primeros días hacer un equipo compacto porque, si es fuerte fuera de la cancha, lo es también dentro. Y ha habido buena adaptación, las nuevas están rindiendo a buen nivel», valora Gotuzzo.

Por otra parte, el Naturhouse juega en el pabellón Luis Buñuel contra el Alcobendas, un equipo que ha ganado sus dos partidos, aunque en el último, frente al Extremadura, tuvo que repartir los puntos por un 2-3. Las madrileñas ya han recuperado a su colocadora, Álvarez del Burgo. El entrenador logroñés, André Collin, cuenta con toda la plantilla.