La Rioja

AJEDREZ

La Cigüeña de Plata cita en Alfaro a 86 aspirantes

alfaro. Un total de 86 jugadores de once comunidades autónomas y de Andorra afrontan desde ayer por la noche y hasta el martes la sexta edición del Open de Ajedrez Ciudad de Alfaro, que pone en juego el prestigioso trofeo Cigüeña de Plata.

La sala de exposiciones del antiguo ayuntamiento ve mover ficha en un torneo que se disputará en siete rondas de ritmo olímpico de 90 minutos por jugador. A la cabeza del ranking, el torneo cuenta con tres maestros internacionales: el pamplonés Mikel Huerga, campeón de la edición anterior; el valenciano Rufino Camarena; y el argentino Pablo Glavina, entrenador de la Escuela de Ajedrez del club alfareño. Les sigue entre los favoritos el maestro Antonio Rupérez.

Además, destaca la participación juvenil, pues van a estar presentes ocho campeones de España en diferentes categorías infantiles. «Toda esto hace que este Open sea el torneo de mayor participación y nivel de juego de los organizados en La Rioja de ritmo lento y valedero para ELO FIDE», describe el Club Ajedrez Alfaro.