La Rioja

KÁRATE

Rodrigo Ibáñez debuta hoy en el Mundial de Linz

Rodrigo Ibáñez Sáenz-Torre, en una imagen de archivo. :: l.r.
Rodrigo Ibáñez Sáenz-Torre, en una imagen de archivo. :: l.r.
  • El riojano, tras su buena campaña, participará en la competición de kumite en menos de 75 kilos

logroño. Rodrigo Ibáñez Sáenz-Torre inicia hoy su andadura en el Mundial de kárate que se desarrollará hasta el día 30 de octubre en la ciudad austriaca de Linz. El karateka, natural de Lardero, participará en kumite en la categoría de -75 kilos, en la que tiene puestas muchas esperanzas, después de su gran papel en el Campeonato Iberoamericano hace apenas dos semanas, donde logró una medalla de oro por equipos y una de plata en la competición individual. También en el Europeo sénior de mayo cumplió con creces a pesar de no lograr medalla.

El deportista riojano, de 21 años, continúa con su progresión profesional, que le ha hecho un imprescindible en la selección nacional, que ha viajado a Austria con 22 deportistas (siete en kumite masculino, cinco en kumite femenino, tres en kata masculino, cuatro en kata femenino y tres en modalidades adaptadas a discapacitados).

El objetivo de la selección nacional es mantener el nivel exhibido en pasados mundiales (hace dos años, en Bremen, se sumaron siete metales, uno de ellos de oro) y reivindicarse en un momento tremendamente importante para el kárate, que será olímpico en los próximos Juegos de Río de Janeiro 2020.

La competición de -75 kilos comienza esta tarde y las peleas por la medalla se llevarán a cabo el sábado por la mañana. Mientras, la competición por equipos de kumite se disputará el viernes y el domingo, con las preseas en juego.

Junto a Rodrigo Ibáñez, la selección está formada por Pablo Arenas, Matías Gómez, José Manuel Carbonell, Raúl Cuerva, Aaron Hernández, Carlos Jimena, Damian Quintero, Francisco Salazar, Jagoba Vizuete, en hombres; y Paula Rodríguez, Aroa Rubio, Rocío Sánchez, Gema Morales, Margarita Morata, Laura Palacio y Cristina Ferrer, en mujeres. En parakárate, los participantes son Esther de León, Víctor Prieto y José Lozano.