La Rioja

ATLETISMO

Solidaridad al trote en El Redal

Inicio de la carrera solidaria celebrada en El Redal. :: m.f.
Inicio de la carrera solidaria celebrada en El Redal. :: m.f.
  • La carrera, celebrada este domingo, repartió un total de 475 dorsales

Con un éxito impresionante de participación se celebró este fin de semana la marcha-carrera solidaria 'El Redal en movimiento' que se celebra por segundo año consecutivo en el municipio riojabajeño y que tiene como objetivo recaudar fondos para un bien de interés general. Este año ha sido la Asociación Española Contra el Cáncer la elegida para recibir los 1.425 euros que se recaudaron en la jornada.

La prueba, que se podía disputar tanto a carrera como en forma de paseo, discurrió por un recorrido rural de 11,5 kilómetros por los paisajes más impresionantes del municipio que se encontraban en plena vendimia. De hecho, ese día, a pesar de ser domingo, se estaba vendimiando para adelantar el trabajo que se había paralizado por la lluvia en las jornadas anteriores. "Queremos dar las gracias a los agricultores por respetar y entender las dificultades que pudieron encontrar en el circuito rural que se diseñó" explicaban desde la organización del evento.

Fueron setenta los deportistas que participaron en la carrera, de carácter no competitivo. El primero en pasar por línea de meta fue el vizcaíno José Carlos García, natural de Eibar pero vecino de El Redal. Entre las féminas participantes, la primera en llegar fue la logroñesa Olimpia Corcuera. También hay que destacar la participación del árbitro de primera división de fútbol, Daniel Ocón Arráiz, que tras dirigir la noche anterior el partido Leganés-Sevilla regresó ese mismo día para colaborar y correr la carrera en su pueblo y llegar en la cuarta posición.

Al final la organización repartió un total de 475 dorsales entre las dos pruebas y fueron muchas las personas que contribuyeron comprando el suyo a pesar de no participar. Será a lo largo de las próximas semanas cuando la asociación 'El Redal en Movimiento' haga efectiva la entrega del dinero recaudado a la Asociación Española Contra el Cáncer.