La Rioja

El Naturhouse ensaya ante la final de hoy

El Naturhouse solventó con facilidad el comienzo de la Superliga Femenina de Voleibol (0-3). Las jugadoras de André Collin vencieron con claridad a un Aguere Tenerife muy mermado por las bajas con las que contó.

El buen engranaje defensivo de las laguneras, unida a la efectividad en estos primeros compases de Belly Nsungimina, les sirvió para mantener el marcador ajustado hasta que un parcial de cuatro puntos seguidos del combinado riojano, con una acertadas Fernanda Gritzbach en el ataque, les posibilitaría disponer de la primera ventaja del partido (7-10). A partir de aquí y hasta el final de este primer set, las chicas de André Collin desarrollaron un juego alegre (15-25).

Si esta manga duró 20 minutos, poco más necesitaron las riojanas para ganar las dos restantes. El Aguere no rehuyó la pelea y obligó al Naturhouse a poner la maquinaria a funcionar. Del intercambio de golpes del comienzo se pasó a un partido liderado de nuevo por las riojanas, gracias a las buenas acciones sobre el parqué de Daniella Da Silva y de Amelia Portero, en el bloqueo (16-25).

El último período prosiguió por los mismos derroteros. Iva Pejkovic fue la encargada de dirigir el rumbo en ataque del cuadro riojano, frente a un Aguere muy mermado en el aspecto anímico. El Naturhouse manejó su renta para adjudicarse su primera victoria de la temporada con absoluta autoridad.