La Rioja

María Schlegel gana un punto en la red. :: Donézar
María Schlegel gana un punto en la red. :: Donézar

Clara victoria del Haro

  • Las azules se imponen con solvencia a un Voley Playa Madrid que sólo pudo adelantarse al inicio

El Haro Rioja inauguró ayer la temporada con una clara victoria sobre Madrid por 3-0. El equipo jarrero sólo mantuvo un mano a mano con su rival durante la primera parte del primer set, después la superioridad del Haro se hizo patente y quedó patente en los parciales: 25-16, 25-14 y 25-14. Lo más significativo es que los dos entrenadores utilizaron a todas sus jugadoras. El VP Madrid incluso contó con sus trece mujeres, incluidas dos líberos, pero las sustituciones no pudieron contrarrestar el juego local.

El bloqueo de la pareja Dibbern-Costa fue el que dio la vuelta a la ventaja inicial de las madrileñas, que sólo pudieron adelantarse levemente con un 6-8 gracias a los remates fallidos de las azules. Las acciones de Brun, con un tanto directo de saque, otorgaron el 12-11 al Haro en el tiempo técnico. A partir de ahí, los remates por las alas de Dibbern y Schlegel y los contraataques culminados por Conrado abrieron la brecha en el marcador: 18-14.

El saque fue un buen arma del Haro, con él hizo mucho daño a la recepción madrileña. Además, con las colocaciones de Costa las azules movieron el balón para deshacerse del bloqueo rival y, gracias a un parcial de 6-0 con el servicio de Dibbern, se llegó a un claro 25-16. Los remates de Schlegel por el ala izquierda determinaron el segundo set desde el arranque (7-3). Hubo cambios en los dos equipos y la dinámica fue la misma. Las locales no permitieron jugar cómodas a las visitantes y el servicio de Brun puso en bandeja el juego al Haro alcanzando un 17-8. Precisamente un tanto directo de Brun supuso el 25-15 final.

No mejoró el panorama para el Madrid en el tercer set, pero sí para el Haro, que tuvo a Florián y, sobre todo, a Drew como protagonistas en la cancha para dominar desde el 12-6 y21-11 hasta el 25-14.