Borrar
DUATLÓN

Rincón de Soto cita a 158 aspirantes sobre un recorrido de 35 kilómetros

FÉLIX DOMÍNGUEZ

Sábado, 15 de octubre 2016, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 158 especialistas se han inscrito para tomar parte en la tercera edición del Duatlón Cross Rincón de Soto, que se celebra mañana domingo, con salida a las 10.00 horas desde la plaza González Gallarza y llegada en el mismo lugar, donde también estará situado el parque de bicicletas para realizar las dos transiciones previstas. La prueba consta de un primer tramo pedestre de 6,4 kilómetros, seguido de otro en bicicleta de montaña de 25 kilómetros y uno final, a pie, de 3,5 kilómetros.

Habrá dos modalidades, individual y por parejas. La primera, masculina y femenina, tendrá las siguientes categorías: Absoluta, Cadete, Júnior, Sub '23, Veterano 1, Veterano 2 y Veterano 3. La segunda estará formada por dos deportistas, uno que realizará los dos tramos a pie y el otro en bicicleta, y podrán ser masculinas, femeninas o mixtas.

Hasta las 9.30 horas se podrán retirar los dorsales, entre las 9.00 y las 9.45 horas se hará el control de material, para, a las 9.50 pasar obligatoriamente por la cámara de llamadas. Los inscritos dispondrán de seguro de accidentes, asistencia sanitaria, bolsa del corredor, duchas en el polideportivo y avituallamiento a la salida del área de transición, y líquido y sólido al finalizar la prueba.

Cabe recordar que en la pasada edición tomaron parte un total de 189 atletas. El vencedor absoluto fue Antar Solo de Zaldivar, seguido de Emilio Monagas y Juan Carlos Jiménez. En féminas la mejor fue Ainoa Matute, seguida de Toñi Miguel y Úrsula Conde. En el apartado de parejas ganó la formada por Iban Cruz y Rubén Izal, seguida de la compuesta por Enrique Piedra y Óscar Petisco y la de David García y José Manuel García.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios