La Rioja

TRAIL

Mañana se celebra el I Medio Maratón de Montaña Gregorio Ascacíbar de Sajazarra

Mañana se celebra el I Medio Maratón de Montaña 'Gregorio Ascacíbar' de Sajazarra, una prueba convocada en honor al veterano atleta logroñés del Club Maratón Rioja que no sólo permanece activo a sus 71 años sino que actualmente se está preparando para el campeonato del mundo de ultratrail, una carrera de 100 kilómetros.

El evento deportivo contará con dos modalidades, una marcha que partirá a las 8.30 horas y una media maratón cuya salida se dará a las 10.30 horas. El recorrido es el mismo en ambos casos, parte y llega a Sajazarra y recorre los cercanos montes Obarenes, traspasando la frontera con Burgos. En concreto, el recorrido de 21,097 kilómetros y cerca de 1.000 metros de desnivel positivo acumulado, parte de Sajazarra y asciende a las peñas Jembres bordeando la Hacienda El Ternero, se acerca a las inmediaciones de la Ermita de San Juan del Monte de Miranda de Ebro y regresa por La Charca, Jarrauri, Castilseco y la Ermita de Santa María de Cillas.

Las inscripciones, que se pueden realizar a través del portal www.rockthesport.com, finalizan hoy a medianoche y cuestan 10 euros por persona. A día de ayer el número de participantes se acercaba al centenar, cifra que se espera superar para la salida de mañana. Entre los inscritos son mayoría los corredores riojanos, pero también hay presencia de vascos, burgaleses y navarros. Entre los nombres más destacados y que lucharán por la victoria de la I Media Maratón de Montaña 'Gregorio Ascacíbar' de Sajazarra se encuentran el najerino Óscar Barriuso y el logroñés Daniel Villar en categoría masculina y la calceatense Ángela Cueva y Miren Idoia Fernández Villa en categoría femenina. Por supuesto, otro destacado corredor será el propio Gregorio Ascacíbar, que participará en su propia prueba.