Borrar
Pejkovic remata ante el bloqueo de Diouf en El Ferial. :: D.M.A.
Comienza una nueva Superliga
VOLEIBOL

Comienza una nueva Superliga

El Naturhouse Logroño juega hoy contra el Aguere y mañana disputa la Supercopa frente al Fígaro Haris, los dos partidos en Tenerife

DIEGO MARÍN A.

Sábado, 15 de octubre 2016, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este fin de semana comienza la Superliga de voleibol femenino y un año más dos equipos riojanos pugnan por los primeros puestos de la clasificación. Tanto el Naturhouse Logroño como el Haro Rioja Voley inician la competición oficial después de una pretemporada marcada por las ausencias de sus principales jugadoras.

El Haro recibe al Voley Playa Madrid en El Ferial a partir de las 18 horas, y lo hace estrenando en partido oficial la nueva cancha, puesto que el campo de voleibol ha sido pintado de granate, como ya se pudo comprobar en la disputa del XVI Memorial Lorena Ojeda. El entrenador Hugo Gotuzzo no ha podido contar con toda la plantilla hasta esta misma semana, cuando ha incorporado a la líbero Patricia Llabrés. Hasta entonces ha probado a jugadoras como Manso, Florián y Paola en ese puesto. Incluso, durante un partido amistoso contra el Naturhouse, el equipo logroñés le cedió a su segunda líbero, Patricia Rodríguez.

En pretemporada, Haro y VP Madrid se han enfrentado dos veces, con suerte dispar para el equipo riojano. En el Torneo Virgen de la Vega el Haro venció por 3-0 (25-18, 25-15 y 25-19) pero en el XXXVIII Torneo Virgen de Altamira de Miranda de Ebro perdió por 1-3. Por tanto, el duelo de esta tarde promete ser disputado. El Haro, ya con su líbero titular, debe lograr una victoria que asegure el factor campo como un arma a su favor una campaña más.

Por otra parte, el Naturhouse Logroño ha volado a Islas Canarias para afrontar un doble compromiso este fin de semana. Y lo ha hecho con Helia, incorporada también esta misma semana, y su último fichaje, la brasileña Jéssica dos Santos. Esta tarde, a las 18 horas, se enfrenta a un renovado Aguere en Tenerife para iniciar la Superliga. Una Superliga que abre una temporada en la que de nuevo las logroñesas son favoritas para revalidar los tres títulos nacionales. El Aguere ha fichado a jugadoras importantes como Diana Sánchez, Belly Nsunguimina y Tatiana Becares, por lo que su rendimiento aún es una incógnita.

El compromiso es doble porque mañana domingo el Naturhouse disputa el primer título oficial de la campaña, la Supercopa, ante el Fígaro Haris, a las 18 horas, después de que el equipo tinerfeño dispute hoy su primer partido de liga contra el Extremadura Arroyo 30.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios