La Rioja

GOLF

Olazábal vuelve a competir después de 18 meses retirado

madrid. José María Olazábal, doble campeón del Masters de Augusta y victorioso capitán del equipo europeo de la Ryder Cup en 2012, regresa esta semana a la competición en el British Masters tras permanecer 18 meses retirado. A lo largo de sus 31 años en el Circuito Europeo, Olazábal se ha visto obligado a retirarse durante varios y largos periodos debido a una artritis reumatoide contra la que ha tenido que batallar en distintas etapas de su vida.

El guipuzcoano ha ganado 35 títulos internacionales en su historial, 23 de ellos en el circuito Europeo, y considera su segundo Masters de Augusta, en 1999, como el mayor triunfo sobre la adversidad ya que unos meses antes tuvo que luchar contra una lesión del pie que casi acaba con su carrera. Olazábal cumplió 50 años en febrero y puede participar el Circuito Senior (veteranos), pero en las próximas semanas decidirá su futuro deportivo tras permanecer alejado de la competición desde el Masters del 2015.

En marzo de ese mismo año jugó el Trofeo Hassan II de Marruecos (29-3-15), en el que terminó noveno; dos semanas después firmó 71 golpes en la segunda vuelta en Augusta National (10-4-15); y un mes más tarde tuvo que retirarse antes de comenzar la primera vuelta del Open de España en El RCG El Prat (14-5-15) con fuertes dolores en los hombros, la zona inguinal y las articulaciones. «Vuelvo a competir con ilusión. Quiero comprobar cómo aguanta el cuerpo en la vuelta a los ruedos: 18 hoyos, entrenamiento, será un buen test para saber si aguanto todo el día de pie», comenta Olazábal.

«Me he inscrito en el British Masters y el Portugal Masters, porque son los dos últimos torneos de la temporada que puedo jugar. Quiero probarme estas dos semanas pues de ello dependerá mi decisión de cara al año que viene, ya veremos», aseguró el jugador vasco en su comunicado.