La Rioja

Javier Fernández y Ruth Beitia, los mejores del 2015

madrid. Javier Fernández y Ruth Beitia han sido reconocidos como los mejores deportistas españoles de 2015, al ser distinguidos ayer con las máximas distinciones de los Premios Nacionales del Deporte. El patinador madrileño ganó el pasado año el primero de sus dos títulos mundiales y ha sido galardonado con el Premio Rey Felipe, mientras que la atleta cántabra, Premio Reina Letizia, conquistó en 2015 su primera Liga de Diamante -revalidada este año-, antes de convertirse en los Juegos Olímpicos de Río en la primera atleta española campeona olímpica, en salto de altura.

La selección masculina de baloncesto, campeona de Europa en 2015, ha sido el equipo más destacado del pasado año y recibirá la Copa Barón de Güell, y una leyenda ligada a este deporte, el mítico entrenador Pedro Ferrándiz, será reconocido con el Premio Francisco Fernández Ochoa, por «la trayectoria de una vida entregada, de manera notoria, a la práctica, organización, dirección, promoción y desarrollo del deporte».

Entre los galardonados con los premios convocados por el Consejo Superior de Deportes (CSD) también figuran Garbiñe Muguruza, Premio Rey Juan Carlos por ser «la revelación más significativa del panorama deportivo»; Andrés Iniesta, Premio Reina Sofia por su contribución al juego limpio y a erradicar la violencia en el deporte; y el taekwondista Jesús Tortosa, Premio Princesa Leonor al deportista menor de 18 años que más ha destacado por su progresión.