Borrar
Ogrito. La partida más numerosa fue la de la carrera corta, que contó con casi un centenar de corredores, de los que llegaron 90 a la linea de meta.
Pateando los montes de Autol

Pateando los montes de Autol

Corriendo o a buen paso, cerca de 200 atletas cubrieron el maratón Ogro y la marcha y media Ogritos

PPLL

Domingo, 16 de octubre 2016, 23:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin duda fue un acierto el pasar del caluroso agosto al más templado octubre el maratón de montaña 'Ogro' de Autol y los atletas participantes lo agradecieron. También tuvo éxito la nueva iniciativa, la marcha 'Ogrito', con los mismos kilómetros que la carrera corta, 18,2, pero para realizarse a ritmo de caminata.

En total fueron 189 las personas inscritas en las tres pruebas, 32 en la maratón, 97 en la carrera corta y 60 en la marcha. Los primeros en comenzar a llegar a meta fueron algunos de los marchosos, andarines que fueron llegando a lo largo de la mañana, en muchos casos al mismo tiempo que los corredores. Superada la hora y media de la partida, el primero de la 'Ogrito' hizo su entrada en meta. Fue el najerino Óscar Barriuso (1h 32m 12s), que en la pasada edición se había alzado con la victoria en el maratón. Tras él llegó Juan Carlos Tomás (1h 39m 40s) y más tarde Juan Peña (1h 44m 54s). Las primeras chicas fueron María Cruz Aragón, Arantza Etxeberría y Cristina Villanueva.

Superadas las cuatro horas hizo su aparición el vencedor del maratón, el vitoriano Eneko Leonardo (4h 01m 09s), siendo segundo Javier Agustín (4h 06m 40s) y tercero David Cid (4h 09m 30s). La única mujer participante llegó en el puesto decimoquinto en 5h 27m 54s.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios