La Rioja

VOLEIBOL

El Haro cierra el 'Lorena Ojeda' venciendo al Barça

Diouf, Schmale y Dibbern lamentan la pérdida de un balón. :: DONÉZAR
Diouf, Schmale y Dibbern lamentan la pérdida de un balón. :: DONÉZAR
  • Las azules mejoraron en defensa con Paola como líbero y cerraron mejor los sets para ganar 3-1

El Haro Rioja Voley finalizó su participación en el XVI Memorial Lorena Ojeda que organiza su propio club con una victoria en el tercer y último partido, que le enfrentó al CVB Barça. Aunque el encuentro disputado el sábado ante el Alcobendas no fue malo a pesar de la derrota por 0-3, las jarreras consiguieron ayer una victoria balsámica, psicológica. Para este partido el entrenador Hugo Gotuzzo optó por probar a Paola como líbero, ante la ausencia de Llabrés, que se incorpora hoy al equipo.

La victoria se fraguó, sobre todo, gracias a los remates de Brun y Dibbern por las alas, que aseguraron el primer set por 25-19. El Barça cometió muchos errores no forzados.

El segundo juego fue más igualado. Las azulgranas remontaron un 15-9 para empatar a 18, pero acabaron perdiendo por un apretado 25-23 gracias a la buena defensa y el serio bloqueo local. Otro buen trabajo defensivo en la red otorgó el tercer set al Barça por un claro 15-25, pero el Haro cerró el partido en el cuarto juego con un 25-21, a pesar de los remates de la exazul Kliokmanaite. «Hemos estado bastante mejor en defensa, hemos cerrado mejor los sets y hemos sido más contundentes», valoró Gotuzzo.