La Rioja

ZOOM FOTOGRÁFICO CARRERA POR LA SALUD MENTAL

Zancadas para derribar muros

  Numerosa. La carrera de 'mayores'  fuera la que alcanzó mayor participación.
Numerosa. La carrera de 'mayores' fuera la que alcanzó mayor participación.
  • Mil personas participaron en la prueba deportiva organizada por Arfes-Rioja con motivo del Día Mundial de la Salud Mental

Un millar de personas tomaron ayer parte en la carrera que, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental -que se celebra mañana-, organizó Arfes-Rioja en el Parque de La Ribera.

Primero los más jóvenes (en algunos casos acompañados por adultos) y luego los más mayores quisieron ayudar, con sus zancadas, a derribar «las barreras invisibles, levantadas sobre el desconocimiento» al que se enfrentan las personas con enfermedades mentales, según se leyó en el manifiesto redactado.

El lema de la jornada mundial es «Soy como tú, aunque aún no lo sepas» y sobre la tierra arcillosa del parque logroñés así quedó demostrado porque unos y otros, enfermos y 'sanos', tuvieron que soportar el sol matinal, lidiar con el calor y afrontar los 5 kms. de los que constaba la prueba de mayores (la de los jóvenes era más corta). Si bien es cierto, que a todos no les costó lo mismo llegar a meta y aunque las clasificaciones eran lo de menos puesto que la carrera estaba ganada sólo con comparecer en la salida, Antonio Mazo y Gema Olave fueron los vencedores, recibieron sus trofeos después de que Arfes diera lectura, en presencia de un nutrido grupo de autoridades, al manifiesto del día mundial al que respondió la consejera de Salud, María Martín, recordando que «desde la diversidad las personas compartimos más semejanzas que diferencias» como quedó demostrado a lo largo de los 5 kms del recorrido de la prueba.