La Rioja

La nueva central del Haro Diouf bloquea un remate rival. :: DONÉZAR
La nueva central del Haro Diouf bloquea un remate rival. :: DONÉZAR

El Haro cae ante el Alcobendas, que gana el Memorial

  • Las azules, ya con Schlegel pero aún sin Llabrés, probaron con Florián como líbero

Aunque aún queda un partido por disputar en el XVI Memorial Lorena Ojeda Trofeo Comunidad Autónoma de La Rioja, el Feel Volley Alcobendas se proclamó ayer vencedor del triangular al ganar los dos primeros encuentros disputados. Por la mañana las madrileñas doblegaron al Barça por un disputado 2-3 (32-30, 20-25, 25-17, 19-25 y 15-10) y por la tarde vencieron al Haro por 0-3.

El concejal de Deportes de Haro, Rubén Salazar, hizo entrega a la capitana del Alcobendas, Sofía Eizaga, del trofeo como vencedoras del Memorial Lorena Ojeda. No obstante, esta mañana, a partir de las 12.00 horas en El Ferial, se disputa el último partido entre el Haro y el Barça.

En el primer partido, el Haro Rioja recuperó ayer a Schlegel, continúa sin la líbero Llabrés y el entrenador Hugo Gotuzzo probó en este puesto a Florián. El resultado fue suficiente, aunque el equipo, que cada vez se muestra mejor en ataque y en bloqueo, sigue cojeando en defensa. En el primer set del partido disputado ayer ante el Feel Volley Alcobendas arrancó con el Haro imponiéndose en el marcador hasta que las madrileñas remontaron un 24-22 gracias a los tantos de Eizaga e, incluso, vencieron el juego con los remates de Müller, a pesar de las buenas intervenciones de Paola.

El juego rápido y la buena defensa del Alcobendas y el buen bloqueo del Haro favoreció otro set igualado, el segundo, en el que se adelantaron las madrileñas (8-11), empataron (14-14) y abrieron brecha las riojanas (20-16) arriesgando con el saque, pero las visitantes volvieron a remontar y ganar, en buena parte gracias a Müller. El tercer y último juego fue más claro para el Alcobendas, que mandó desde el 12-16, pasando por el 16-22, hasta el 20-25.