La Rioja

ATLETISMO

La Maratón Ogro reúne a 30 atletas sobre una distancia de 41 kilómetros

Un total de 30 atletas se habían inscrito ayer, horas antes de cerrarse el plazo de inscripción, para participar en la tercera edición de la Maratón de montaña Ogro, con 41 kilómetros de recorrido y un desnivel positivo acumulado de 4.328 metros.

La salida se dará a las 8.00 horas desde la plaza de San Isidro, para dirigirse hacia el monte Yerga y sus alrededores, con paso por Valbuena, barranco Vallondo, Gatún, barranco de Roñoso, Yasa de la Cañada, barranco de Valdetajo, prado de Autol, barranco de Bonmalo y de Santa María, Peñasolvas y la Plana, antes de volver al pueblo donde se ubicará la meta junto al polideportivo. Se han dispuesto 4 controles y 8 avituallamientos, con un tiempo límite para cubrir el trayecto de 8 horas.

Por lo que respecta a la prueba corta, denominada Ogrito, el número de inscritos ascendía ayer a 75, aunque, como suele ser habitual, antes de la hora fijada para la partida está previsto que se sigan sumando participantes. La salida, en el mismo lugar que la anterior, se dará a las 10.00 y consta de 18,2 kilómetros, con un desnivel total acumulado de 1.700 metros, con 4 avituallamientos.

Con anterioridad, a las 7.45 horas, se dará la salida a la principal novedad de este año, la Marcha Ogrito, sobre 18,2 kilómetros, con 5 avituallamientos.