La Rioja

José Luis Adarraga (d). :: m.h.
José Luis Adarraga (d). :: m.h.

GOLF

Adarraga culmina su ascenso y gana el torneo de Logroño

  • Un birdie en el hoyo 18 da al coruñés la victoria sobre Legarrea, que llegaba empatado a la última salida

logroño. José Luis Adarraga se alzó con el triunfo en el Gran Premio de Logroño de golf después de tres intensos días en los que fue de menos a más en su juego y acabó con el mando que ejerció en las dos primeras jornadas Xavi Puig. El coruñés, no obstante, sufrió hasta el último golpe para vencer en la competición y a Jesús Legarrea, que concluyó el torneo con un golpe menos (-13) que su adversario.

Adarraga, subcampeón de España hace unos meses, presentó una tarjeta final con 14 golpes bajo el par del campo merced al -3 del miércoles y del viernes y sobre todo al juego que mostró el jueves, cuando firmó nueve birdies y un bogey para concluir con -8.

Sin embargo, el gallego volvió a sufrir. Firmó dos birdies en los últimos dos hoyos. Llegaba al 18, un par 4, empatado con Jesús Legarrea, que también firmó -3 en la ronda. El juego de éste último había sido más regular, con cuatro birdies en los primeros nueve hoyos. Sin embargo, el bogey que se anotó en el 17, par 4, le condenó. Adarraga se había mostrado más cambiante: siete birdies y cuatro bogeys, el último, en el 16.

Así, todo quebada pendiente para los últimos cuatro golpes. Ese es el par del 18 de El Campo de Logroño. Adarraga firmó un nuevo birdie, mientras que Legarrea no pudo pasar del par. El coruñés se alzaba con la victoria. Xavi Puig, que comenzaba la última ronda al frente de la tabla con -13 firmó su peor tarjeta y concluyó con -11.