La Rioja

Xavi Puig llega en cabeza a la última jornada

  • El catalán manda en el trofeo Ciudad de Logroño, aunque Adarraga, Legarrea y Pastor le disputarán la victoria final

José Luis Adarraga fue uno de los grandes protagonistas de la segunda jornada del Gran Premio Ciudad de Logroño, torneo que se incluye en el circuito profesional de golf Melia. Adarraga entregó una tarjeta con 8 golpes bajo el par de El Campo de Logroño, lo que le permite llegar a la última jornada, hoy viernes, con opciones de ganar la competición, si bien la general sigue liderada por Xavi Puig, con -12, un golpe menos que Adarraga.

Buenas condiciones climatológicas para jugar al golf en la segunda ronda. Adarraga comenzó con fuerza y en los primeros nueve hoyos firmó cinco birdies, tres pares y un bogey en el par 3 del hoyo 5. La tónica del jugador continuó durante los segunda mitad del recorrido, con cuatro birdies más para completar nueve en el recorrido, cifra lastrada por los cuatro golpes que necesitó en el hoyo 5. Esa magnífica tarjeta de 64 golpes le permitió encaramarse hasta la segunda plaza merced al -3 con el que completó la primera jornada.

Sin embargo, su reacción no fue suficiente ante la regularidad que volvió a mostrar Xavi Puig, que firmó 67 golpes, dos más que en la jornada inaugural, pero que le permiten encarar este viernes con -12 en la general. Puig incluyó en su tarjeta seis birdies, con la única mancha del bogey que firmó en el hoyo 8, un par cuatro cuesta arriba y con giro a la izquierda.

Además de estos dos hombres, el jueves dejó a Jesús Legarrea con -10 después de entregar otra tarjeta cinco golpes bajo el par del campo; también presenta los mismos números Marcos Pastor, -10, con un eagle en el hoyo 2. Son los únicos cuatro jugadores que presentan dobles dígitos después de un día en el que veinticuatro golfistas acabaron por debajo de los 72 golpes.

Ivo Giner ofreció una gran reacción al acabar con -5 (fántastico eagle en el hoyo 14 de 479 metros cuesta arriba), aunque queda lejos de la cabeza, ya que en la primera ronda no acabó bajo par y encara este viernes con -2, muy lejos de la cabeza que forman estos cuatro jugadores, que en principio están llamados a pelear por el título del torneo.