La Rioja

ARFES celebrará mañana su segunda cita atlética

Logroño. La Asociación Riojana de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES-ARFES) ha organizado para mañana la segunda edición de la prueba solidaria «La salud mental: una carrera de fondo», con el objetivo de visibilizar a este colectivo en una jornada de sensibilización. La prueba, incluida en el III Circuito de Carreras de Logroño, contó en la pasada edición con la participación de mil personas y su objetivo es concienciar a la sociedad en general sobre la salud mental, así como visibilizar al colectivo de personas con esta enfermedad.

La cita contará con dos modalidades: crrera infantil (1.500 metros) hasta los 13 años, con salida a las 11.00 horas; y carrera popular (5.000 metros), a partir de los 14 años, con salida a las 11.30 horas. Tanto la salida como la llegada se efectuarán desde el Parque La Ribera, en la zona del lago junto a los merenderos.

Las inscripciones se pueden formalizar en varios centros hasta mañana mismo: FEAFES-ARFES Pro Salud Mental (Cantabria, 33 y 35); Librerías Santos Ochoa (Gran Vía, 55 y Doctores Castroviejo, 19); Ferrer Sport Center; polideportivo de la Universidad de La Rioja; bar Mauleón (Plaza Fermín Gurmindo, 2) y en Nájera en 'TBIST' (Badarán, esquina San Pedro). El donativo para participar en la carrera es de 5 euros y todo el dinero que se recaude irá destinado para el proyecto de puesta en marcha de una residencia para personas con enfermedad mental en La Rioja. Después de la carrera se entregarán los trofeos a los tres primeros clasificados en la popular, habrá un sorteo de material y a las 13.00 horas una degustación de bollos preñados para todos los participantes, en el parque de La Ribera.