La Rioja

VOLEIBOL

El Haro sigue «en la misma línea»

Las jugadoras del Haro Rioja Voley posan con Conrado Escobar, Laura Rivado y otras autoridades.
Las jugadoras del Haro Rioja Voley posan con Conrado Escobar, Laura Rivado y otras autoridades. / DONÉZAR
  • Las azules celebran la presentación oficial del equipo de Superliga para la nueva campaña

El Haro Rioja Voley celebró anoche su tradicional presentación oficial para la nueva temporada con un acto en el claustro del hotel Los Agustinos. Al mismo acudió el consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, así como la alcaldesa de Haro, Laura Rivado, varios concejales y la directiva del propio club. Aunque la presidenta es Águeda Crespo, el directivo y expresidente, Ismael Merino, ofreció el habitual discurso dirigido a ensalzar la labor no sólo de las jugadoras, también del importante papel que tiene la afición en este club, así como los colaboradores y patrocinadores.

El objetivo de la nueva campaña es «seguir con la línea marcada el año pasado e ilusionar a la afición en cada partido, terminar el año con la sensación que hemos hecho todo lo posible y que la afición esté orgullosa del equipo», declaró Ismael Merino. En cuanto al presupuesto de la nueva temporada, Merino explicó que, «a falta de definir partidas importantes, nos gustaría mantener el mismo de la anterior».

Una pieza capital en el proyecto es el entrenador, Hugo Gotuzzo, que continúa dirigiendo al equipo porque «realizó un gran trabajo la temporada pasada, por lo que lo fundamental era que siguiera». El Haro vuelve a contar este año con tres jugadoras extranjeras (Schmale, Dibbern y Diouf), además de la base nacional de jóvenes. «No era la idea inicial, pero tras no poder renovar a jugadoras que queríamos que siguieran hemos tenido que optar por incorporar a extranjeras, que esperamos den buen resultado», confesó Merino.