La Rioja

GOLF

El Campo de Logroño reúne a los mejores golfistas nacionales

Imagen de la presentación realizada ayer. :: l.r.
Imagen de la presentación realizada ayer. :: l.r.
  • La instalación de La Grajera acoge desde hoy y hasta el viernes el 'Gran Premio Ciudad de Logroño', sexta cita del Circuito Meliá Premium

El Campo de Logroño acoge desde hoy y hasta el viernes el 'Gran Premio Ciudad de Logroño', la sexta prueba del Circuito Profesional de Golf Meliá Hoteles Internacional Premium 2016 que congregará a los mejores profesionales del país. El evento fue presentado ayer por el concejal de Deportes y Jóvenes, Javier Merino, Jorge Piera (CEO de Galera Group), Lucas Montaner (Director General de Gambito Golf) y David Bedia, director gerente de la instalación.

Poco más de un centenar de jugadores intentarán conquistar esta sexta y penúltima prueba regular, en la que tomarán parte tres de los cinco campeones de esta temporada. Entre ellos, Carlos García Simarro, ganador en el segundo torneo de Terramar; Santiago Tarrío, vencedor en el C.C. Mediterráneo; y Carlos Balmaseda, el último ganador en el campo sevillano de Zaudín. Pedro Oriol, el jugador revelación, y pentacampeón de la temporada, ha estado peleando por el título en el torneo de Kazajistán, perteneciente al Challenge Tour europeo, donde terminó en vigésimo sexta posición.

También participará de este campeonato el madrileño Santi Luna, que aprovecha el parón en el Sénior Tour europeo para volver a un Circuito Nacional que lleva sin disputarse desde el 2008. Vicente Blázquez, Xavier Guzmán, Marcos Pastor, Toño Hortal, Borja Etchart, Gabi Cañizares, Ivó Giner, Javier Gallegos o Miguel Cabrera son otros golfistas conocidos que tomarán salida del 'tee' del hoyo 1.