La Rioja

GOLF

Los españoles dan puntos a Europa

Cabrera y García celebran el triunfo ante los estadounidenses. :: afp
Cabrera y García celebran el triunfo ante los estadounidenses. :: afp
  • Rafa Cabrera y Sergio García remontaron ante Reed y Spieth para dar más emoción a la Ryder Cup

El equipo de Europa acortó distancia con el de Estados Unidos gracias a una remontada de los españoles Rafa Cabrera Bello y Sergio García ayer, después de la tercera ronda de la Copa Ryder de golf de 2016. Los estadounidenses mantienen mínima ventaja de un punto (6,5 a 5,5), cuando, al cierre de esta edición, aún quedan los cuatro partidos de la tarde del sábado y los 12 individuales del domingo.

En los greens del campo Hazeltine en Chaska (Minnesota), Cabrera Bello y Sergio García vinieron de atrás para empatar con la dupla de Patrick Reed y Jordan Spieth y acercar a su equipo en la disputa bienal de golf.

El norirlandés Rory McIlroy y el belga Thomas Pieters le dieron el primer punto a los europeos en su duelo contra Rickie Fowler y Phil Mickelson. Luego vino la victoria de los ingleses Justin Rose y Chris Wood sobre los estadounidenses Jimmy Walker y Zach Johnson, definida en el último hoyo, y los locales vieron la luz con el triunfo de Brandt Snedeker y Brooks Koepka sobre el sueco Henrik Stenson y el inglés Matt Fitzpatrick.

El tramo final fue dramático, cuando la pareja española logró levantar tras dos bogeys y ligó dos birdies para sacar un oportuno empate frente a Patrick Reed y Jordan Spieth. El resultado reaviva el suspenso en la 41ª Copa Ryder, trofeo que se le ha escapado a los estadounidenses desde 2008.