La Rioja

PÁDEL

Unas horas con el mejor del mundo

Juan Martínez explica a una jugadora como golpear le pelota.
Juan Martínez explica a una jugadora como golpear le pelota.
  • Juan Martínez, número 1 del pádel mundial, y Cristian Gutiérrez, imparten un clínic en las instalaciones de la Hípica Militar

Juan Martínez Díaz regresó a Logroño. Es ya casi asiduo a las diferentes citas con el pádel que se organizan en la capital riojana. El considerado mejor jugador del mundo estuvo ayer en las instalaciones de la Hípica Militar junto a Cristian Gutiérrez, que vivía su primera experiencia en un evento de este tipo, para impartir un breve clínic.

Cerca de cuarenta jugadores, niños incluidos, se dieron cita en las pistas logroñesas para disfrutar y aprender de dos jugadores que se mueven a nivel mundial. No se trataba de establecer una relación entre profesor y alumno, sino de vivir situaciones reales dentro del rectángulo de juego. Así, los jugadores aficionados fueron formando pareja tanto con Juan Martínez como con Cristian Gutiérrez en los diferentes partidos que se desarrollaron en la Hípica. En esas situaciones se puede apreciar, por ejemplo, la rapidez con la que viaja la pelota, los recursos que los dos profesionales muestra tanto en defensa como en ataque, ya que el pádel no es un juego exclusivo de potencia, sino de saber dirigir en todo momento la pelota y, por supuesto, saber estar sobre la pista.