La Rioja

TRAIL

El Ultratrail 'Picos de la Demanda' de Ezcaray reunirá a 250 corredores

Mañana se disputa el II Ultratrail 'Picos de la Demanda' de Ezcaray y la organización estima que contará con unos 250 corredores en los tres recorridos que propone: 48 kilómetros y 3.176 metros de desnivel, 23 y 1.181 y 10 y 598. La Asociación Cultural y Deportiva Amigos de Ezcaray, encargada de la organización, reserva un número limitado de plazas para los corredores que deseen inscribirse a última hora. La mayoría de los inscritos son riojanos, aunque hay una importante participación vasca, burgalesa y navarra en la prueba.

La mayoría de los corredores, un centenar, tienen entre 35 y 44 años, seguidos de los seniors (25-34) y los veteranos (45-54), aunque también hay dos mayores de 65 años (uno de ellos, el logroñés de 71 años Gregorio Ascacíbar Soriano, miembro del Club Maratón Rioja). La mayoría de los inscritos, más de 200, son hombres, aunque las mujeres, más de una treintena, también estarán bien representadas, sobre todo con nombres como el de la calceatense Ángela Cueva, una de las favoritas a la victoria.

Entre los favoritos a la victoria en categoría masculina destacan los corredores del Nutrium Trail Team, como el ezcarayense David Valgañón para la prueba larga y el logroñés Daniel Villar en la prueba de 23 kilómetros. Otros participantes, como los miembros del club K-2 Nájera Trail, a buen seguro también serán protagonistas de las distintas pruebas. La salida y llegada de las tres carreras se producirá desde la plaza del Conde de Torremúzquiz, en el centro de Ezcaray, pero se realizarán de forma escalonada. El ultratrail partirá a las 7.30 horas, la carrera de media distancia saldrá a las 10.30 horas y la de 10 kilómetros tendrá la salida a las 11 horas, de maneras que todos los corredores se reunirán en el último tramo y la llegada, por el lado Este del monte de Santa Bárbara, descendiendo por una de sus laderas.