La Rioja

Santiago llega a meta de la XXVIII Carrera 'Huertas del Ebro'. :: D.M.A.
Santiago llega a meta de la XXVIII Carrera 'Huertas del Ebro'. :: D.M.A.

ATLETISMO

Más de 1.500 en la 'Tres Parques'

  • Las inscripciones acaban hoy y por cada una la organización donará 1 euro a la fundación Futurioja

  • Santiago y Olavarrieta son favoritos a la victoria en la edición número 13 de la carrera

La XIII Carrera Tres Parques Centro Comercial Berceo-Eroski que se celebra mañana volverá a ser la principal cita atlética del inicio del otoño en La Rioja. Y en buena medida lo será por la participación de más de 1.500 corredores, aunque un millar de ellos sean los que han agotado las inscripciones de la carrera familiar y gratuita de 1.500 metros, consistente en dar una vuelta a la depuradora de agua de Logroño. En la carrera de 5 kilómetros (consistente en dar una vuelta al parque del Iregua), a día de ayer, había 200 inscritos, mientras que en la prueba reina, de 10 kilómetros (dos vueltas al parque), había 300.

La organización permite la inscripción hasta el día de hoy a través de la plataforma avaibooksports.com, aunque la limita a 2.000 participantes en total. La recogida del dorsal y la bolsa del corredor debe hacerse hoy en el punto de información del Centro Comercial Berceo. La organización, encabezada por el Club Rioja Añares, espera llegar a la cifra habitual de 400 corredores en la prueba larga y a los 300 en la corta, contando con las inscripciones de última hora. Las salidas de las tres carreras se realizarán de forma escalonada en la mañana del sábado, primero la familiar (10.30 horas) y después, de forma conjunta, la de 5 y 10 kilómetros (11.30 horas). Para animar a los acompañantes y a los corredores habrá 'máster class' de 'body combat' de 11 a 11.25 horas y de 'zumba' de 11.45 a 12.30 horas. Y por cada inscripción en las carreras de 5 (6 euros) y 10 kilómetros (10 euros) la organización donará 1 euro a la fundación Futurioja.

La coincidencia en la misma mañana del II Ultratrail 'Picos de la Demanda' de Ezcaray y al día siguiente del VII Duatlón Cross 'Barrio de Valdegastea' en Logroño, valedero como campeonato autonómico de la especialidad, quizá no ha mermado la participación en la XIII Carrera Tres Parques (incluida en el III Circuito de Carreras de Logroño) pero sí ha desperdigado a muchos de los posibles favoritos.

El que sí estará en la competición será el atleta riojano Camilo Santiago, que regresa esta temporada al Rioja Añares. Santiago viene de ser séptimo en el maratón de Zaragoza del pasado domingo, aunque lo tomó como un entrenamiento sirviendo de 'liebre' a Iván Ramírez de cara al maratón de Valencia que está preparando a fondo. En categoría femenina destaca la participación de la atleta de Cenicero Yolanda Olavarrieta, del club Rioja Atletismo, que competirá en la prueba de 5.000 metros.