La Rioja

TRIATLÓN

Monagas y Gómez Ijalba, campeones de Cantabria

  • Los ezcarayenses Alain Santamaría, Ángel Marugán y Rubén Llorente también destacaron en los duatlones de Orduña y Valtierra

Emilio Monagas y María Gómez Ijalba se han proclamado campeones de triatlón de Cantabria después de la última prueba disputada en Comillas. Precisamente el pasado mes de mayo la pareja afincada en La Rioja pero federada en Cantabria se proclamó igualmente campeona de duatlón.

En el Triatlón de Comillas, valedero como campeonato autonómico, Monagas, que hizo un tiempo de 2.01.54 horas, se vio superado por Fernando Barroso, quien entró un minuto antes que él, adelantándole en el tercer sector. María Gómez Ijalba, en cambio, venció en categoría femenina con un tiempo de 2.31.40 horas, aventajando a la segunda mujer en casi seis minutos. En el triatlón, disputado el pasado sábado, hubo que recorrer 1.500 metros a nado, 39 kilómetros en bicicleta de carretera y 9.600 metros a pie.

En esta disciplina también destacó la deportista vasca residente en Logroño Jokiñe Vidondo, del club Rioja Triatlón, que fue segunda del VII Triatlón de la Mujer de San Sebastián. Por otra parte, el pasado fin de semana hubo podios riojanos en duatlón. Alain Santamaría fue tercero en el VI Duatlón de Montaña 'Green Cup' de Orduña, en el que el también Ángel Marugán fue el participante más joven de la competición. Otro joven ezcarayense, Rubén Llorente, participó en el IV Duatlón de Valtierra y venció en la categoría cadete después de acabar en una meritoria plaza 50 de 120 participantes.