La Rioja

LOGROÑO DEPORTE

Llega la competición municipal

Plantilla del Aresol, campeón de la liga de fútbol sala de la temporada 2015/2016. :: L.R.
Plantilla del Aresol, campeón de la liga de fútbol sala de la temporada 2015/2016. :: L.R.
  • Los torneos municipales son una alternativa a la competición federada que cuentan, en algunos casos, con más de dos décadas de vida

  • Logroño Deporte ha abierto la inscripción para los torneos de las distintas disciplinas

El inicio del curso escolar, que en la capital riojana lo marca -de forma efectiva- el fin de las fiestas de San Mateo, supone también el inicio de distintas actividades que prácticamente se prolongarán hasta el mes de mayo.

Una de las que cuentan con mayor tradición en el ámbito deportivo son los distintos torneos municipales que organiza Logroño Deporte y que alcanzan en cada edición una importante inscripción. Desde hace ya varios años, esta competición se han consolidado como una alternativa a las distintas competiciones federadas (más exigentes y de mayor nivel) para aquellos que todavía quieren mantener vivo su espíritu deportivo en compañía ahora de los amigos.

Algunos de estos torneos como es el caso del fútbol sala ha superado su segunda década de vida, mientras que el de fútbol 8 cumplirá esta temporada sus primeros diez años de existencia y el baloncesto, el más joven de los tres, afronta este año su sexta edición.

Estos torneos son incompatibles con la participación en las ligas federadas, pero constituyen un retiro dorado para aquellos que ya, por distintas razones, no pueden responder a las exigencias de un torneo federado. No obstante, y aunque el nivel competitivo sea inferior, el organizativo mantiene el listón alto para ofrecer unos torneos serios que cada año cuentan con mayor respaldo social en forma de inscripciones.

En estos momentos los tres grandes torneos organizados por Logroño Deporte -fútbol 8, fútbol sala y baloncesto- se encuentran en fase de recogida de inscripciones. El 7 de octubre concluirá el plazo y a partir de ese momento se comenzarán a elaborar los calendarios para que a partir de la segunda quincena de noviembre comience la competición.

Estos torneos, no obstante, no serán los únicos que organice Logroño Deporte durante el curso que ahora comienza sino que en sus previsiones figuran dos torneos de golf en el campo municipal e incluso alguno más de este deporte y otro de pádel destinados a aquellos deportistas que participan en los cursos municipales. Para ellos será una excelente ocasión de medir sus evoluciones frente a otros alumnos.