Borrar
ATLETISMO

Este domingo se celebra el VII Duatlón Cross de Logroño 'Barrio de Valdegastea'

LA RIOJA

Jueves, 6 de octubre 2016, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este domingo el barrio (11.00 horas) de Valdegastea se suma a la práctica deportiva con la celebración del VII Duatlón Cross de Logroño 'Barrio de Valdegastea', organizado por el Club Logroño Triatlón.

La prueba, de carácter popular, está enmarcada dentro del Circuito Carreras de Logroño y del Circuito del Triatlón Riojano. Además, esta edición de la prueba sirve como Campeonato de La Rioja de Duatlón. Las inscripciones en la carrera se cerraron anoche, por los que pensaban en participar y no se han inscrito no podrán hacerlo ya, pues el domingo no se admiten más duatletas.

El recorrido comenzará con 5 kilómetros de carrera a pie, a continuación los participantes se enfrentarán a 20 kilómetros y 800 metros de ciclismo, para finalizar con 2,6 kilómetros de carrera a pie.

Ayer se presentó la prueba en una rueda de prensa en la que participó el concejal de Deportes, Javier Merino, y Mikel Juárez, representante del Club Logroño Triatlón, organizador de la prueba. «Es una ocasión de participar en un lugar bonito y desconocido aún para muchos logroñeses como es el Parque de los Enamorados», reconoció Merino al hablar del duatlón.

Por su parte, Juárez se refirió al circuito de la prueba del domingo: «Es un recorrido nada exigente, divertido y que gusta a todos los que lo completan. Lo que más nos gusta es que se apunte gente que no ha corrido nunca un duatlón porque es el recorrido ideal».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios