La Rioja

ATLETISMO

Bekele roza el récord del mundo

Kenenisa Bekele cruza la meta en Berlín. :: efe
Kenenisa Bekele cruza la meta en Berlín. :: efe
  • El etíope gana la maratón de Berlín pero queda a seis segundos de la mejor marca de la historia

El etíope Kenenisa Bekele ganó ayer el maratón de Berlín con un tiempo de 2h03.03, segunda mejor marca de la historia, tras un duelo espectacular con el keniano Wilson Kipsang, que se descolgó en los últimos metros. La batalla entre los dos grandes favoritos de la carrera se desarrolló bajo la posibilidad de que se lograra el récord del mundo. Bekele y Kipsang eliminaron a todos sus adversarios en el kilómetro 32. Finalmente a Bekele, que debutó en la distancia mítica con un triunfo en París en 2014, se le escapó por 6 segundos el récord, establecido en Berlín 2014 por el keniano Dennis Kimetto (2h02.57).

La marca de Bekele, antiguo campeón olímpico de 5.000 y 10.000 metros, es el récord nacional de Etiopía y supone una reducción de dos minutos con su antiguo mejor registro en el maratón. «Es un fantástico tiempo para mí, el mejor que he logrado, pero estoy un poco decepcionado por haber dejado escapar el récord del mundo», dijo Bekele, que fue tercero este año en el maratón de Londres.

Kipsang, que ganó el maratón de Berlín en 2013 estableciendo el récord del mundo que duró un año, acabó 9 segundos por detrás de su gran rival, mientras que el keniano Evans Chebet fue tercero.