La Rioja

RUTA JACOBEA DEL EBRO

Los alfareños ganan la segunda etapa

fotogalería

Partida. El numeroso pelotón de atletas tomó la salida en la Plaza de España de Alfaro.

  • Un total de 248 atletas salieron de Alfaro y llegaron a Rincón de Soto, en la etapa final de la Ruta Jacobea del Ebro

Dos corredores alfareños, Rubén Izal y Andrea Garrido, se proclamaron vencedores de la segunda etapa de la octava edición de la Ruta Jacobea del Ebro, corrida sobre 12 kilómetros entre Alfaro y Rincón de Soto, en una mañana bastante más adecuada para correr que la de la primera singladura, en la que el excesivo calor hizo mella en muchos de los participantes. Tomaron la salida un total de 248 atletas, por los 230 que lo hicieron en la primera, y todos ellos llegaron a completar el trazado.

El vencedor empleó un tiempo de 41 minutos y 29 segundos, siendo segundo el peraltés Diego Pascual, a 21 segundos, y tercero el arnedano Adrián de Blas, a 39 segundos. En el apartado femenino, la ganadora realizó una marca de 52 minutos y 33 segundos, mientras que la segunda, la peraltesa Pilar Cirauqui, llegó a 15 segundos, y la tercera, la arnedana Adela Eguizábal, lo hizo a 25 segundos.

Por lo que se refiere a los galardones secundarios de primeros corredores de Alfaro y Rincón de Soto, en hombres y mujeres, dado que no se podían acumular en los que habían obtenido otros premios, resultaron ser: Basilio Ordoyo y Marlene Heredia (Alfaro), e Iván López de Oñate y Laura Lapedriza (Rincón de Soto). Se da la circunstancia de que estos premios también fueron para estos atletas en la primera etapa.

Todos los participantes recibieron su bolsa del corredor con productos de la comarca.