La Rioja

ATLETISMO

237 atletas corren por la vida sana

La multitudinaria salida se dio desde la glorieta próxima a la Fundación Hospital Calahorra, por un recorrido con bastante público y con la entrega de trofeos como colofón. :: f. d.
La multitudinaria salida se dio desde la glorieta próxima a la Fundación Hospital Calahorra, por un recorrido con bastante público y con la entrega de trofeos como colofón. :: f. d.
  • Organizada por la Fundación Hospital Calahorra, la carrera resultó un éxito de público e inscritos

Calahorra. El calagurritano Nacho Antoñanzas y la estellesa Carla Carvajal se proclamaron ayer vencedores de la primera edición de la Carrera Solidaria Fundación Hospital Calahorra, celebrada sobre 4 kilómetros de recorrido urbano entre el Hospital y el Ayuntamiento. El segundo entre los chicos fue Javier Vega y el tercero Chema Abad, ambos de Calahorra. Las féminas segunda y tercera fueron las aldeanas Sonia Bermejo y Toñi Miguel.

Por lo que respecta a las otras clasificaciones, recompensadas como los anteriores con los correspondientes trofeos, fueron las siguientes: chicos hasta los 11 años: Raúl Pérez, Mikel Abad e Iván Martínez; y chicas: Elena Martínez, Adriana Martínez y Laura Muñoz. Chicos hasta los 16 años: Raúl Baroja, Elías García y Daniel Toral; y chicas: María Fernández, Elena Del Prado y Olga Gutiérrez. También obtuvieron sus trofeos los primeros entre los trabajadores de la FHC: Íñigo Gimeno y Sonia Bermejo.

Tomaron la salida 237 corredores. La iniciativa, que busca promover hábitos de vida saludables, tuvo un carácter solidario ya que el dinero recaudado se destinará a la Asociación Riojana Pro Personas con Discapacidad Intelectual (ARPS) del Centro Áncora de Calahorra y a la financiación de la actividad investigadora que desarrolla el Cibir. La inscripción de adultos fue de 7 euros y la de menores, de 3.