La Rioja

La Fundación Hospital Calahorra se cita hoy por primera vez con el atletismo solidario

La primera Carrera Solidaria de la Fundación Hospital de Calahorra, bajo el lema '15 años contigo, trabajando por tu salud', tendrá lugar hoy con salida a las 11.00 horas desde la rotonda próxima al Hospital y llegada junto al Ayuntamiento. Consta de cuatro kilómetros que discurren por la calle Bebricio, Glorieta de Quintiliano, General Gallarza y avenida de Santander, para volver por la Bebricio hasta la citada Glorieta. Los dorsales y camisetas para los participantes se repartirán con anterioridad en el aparcamiento del Hospital.

Esta carrera se enmarca dentro de la Responsabilidad Social de Fundación Hospital Calahorra y del III Plan de Salud de La Rioja 2015-2019 dentro de la línea estratégica de Promoción de la Salud y de Estilos de Vida Saludables en la población. La recaudación obtenida con las inscripciones irá destinada a la Asociación Riojana Pro Personas con Discapacidad Intelectual (ARPS) del Centro Áncora de Calahorra y al Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR).

La inscripción de niños tendrá un coste de tres euros y para adultos, de siete. Además, se ha creado un dorsal cero para todos los que quieran colaborar. Se han establecido veinticuatro premios para las diferentes categorías que distingue la carrera: adultos, trabajador de la FHC, local, persona con discapacidad, niños menores 12 años y niños de 12 a 16 años masculino y femenino. La entrega de premios a los ganadores de cada categoría tendrá lugar en el paseo del Mercadal a las 12.00 horas y a las 12.20 horas se sortearán veinte comidas y veinte entadas de cine, facilitadas por ARCCA.