Borrar
Salida de la III 'Subida al pico del Águila' con Grandes (262), Fernández (81), Villar (156) y Sierra.
Carrera hasta la Coronilla
ATLETISMO

Carrera hasta la Coronilla

La IV Subida al Águila recompensará los récords con 100 euros

DIEGO MARÍN A.

Sábado, 24 de septiembre 2016, 01:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 130 corredores disputarán mañana la IV Subida al Águila, una carrera de montaña que se celebra en memoria del fallecido Juan Gispert, que organizan los Bomberos de Logroño y cuya recaudación será donada a la Asociación Riojana de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer. La prueba, al igual que el año pasado, será doble: además del habitual recorrido de 12,5 kilómetros con los ascensos consecutivos al monte de la Pila y los picos de la Coronilla y del Águila, se establece uno más breve, de 7 kilómetros y que sólo sube a la Pila.

De momento parece que el recorrido preferido de los participantes es el más largo y exigente (con unos 315 metros de desnivel positivo), y que se adentra en el término municipal de Lardero, con cerca de un centenar de inscritos. La salida de la carrera se producirá desde el frontón Titín III a las 11.00 horas para las dos modalidades. Como máximos favoritos a la victoria de la prueba larga se encuentran el bombero logroñés y vencedor del año pasado, Diego García Palacios.

Otro bombero, Daniel Villar, del CEIS Rioja y del Nutrium Trail Team, opta tanto a la victoria como a ser el mejor del cuerpo. No obstante, la calidad de los corredores inscritos es muy alta, destacando los marroquíes afincados en La Rioja del club Rioja Añares Noureddine Benmeziane y Saidi Lahbib, el marroquí del Ferrer Sport Team Lhoucin Nassiri, el nacional del Nutrium Víctor Fernández y el calceatense Ángel Martínez Riaño.

La mayoría de los inscritos son riojanos, aunque destaca la presencia de corredores navarros, sobre todo un grupo de una decena de inscritos del club Viana Trekking. La principal novedad de la cuarta edición de la Subida al Águila es que la organización otorgará un premio añadido de 100 euros si el vencedor del recorrido largo consigue batir el récord actual, tanto en categoría masculina como femenina.

Los tiempos a batir son de 52.4 minutos (Javier Robres) y 1.05.33 horas (Sara Alcalde), ambos registrados en la segunda edición, celebrada en el 2014.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios