Borrar
ATLETISMO

De Nicolás logra el bronce en el Europeo Júnior por clubes con el Playas

CÉSAR ÁLVAREZ

Lunes, 26 de septiembre 2016, 23:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. El Playas de Castellón donde milita el velocista riojano Manuel de Nicolás se ha clasificado en la tercera posición de la Copa de Europa Júnior de clubes. Con este resultado, el conjunto de La Plana se mantiene en un podio, del que no se ha bajado desde 2008 si bien, si bien no ha podido revalidar el título de campeón continental que consiguiera por tercera vez el año pasado en Estambul.

Para De Nicolás, ésta era su primera toma de contacto con el tartán después de las vacaciones veraniegas. El riojano, después de tomar parte en el Campeonato del Mundo Júnior, inició su descanso estival y apenas unos días antes de volver a la pista en Castellón retomó los entrenamientos. De Nicolás era consciente de que no llegaba en las mejores condiciones para la competición, pero acudió a la llamada de su club y cubrió las dos pruebas más cortas del programa salvando con dignidad ambos compromisos.

En el hectómetro, el riojano corrió en 11.55 (el año pasado acreditó 10.71 pero esa marca llegó en el mes de junio) y finalizó en la séptima posición. En el 200 metros, la prueba donde De Nicolás ha firmado sus mejores actuaciones, el riojano paró el cronómetro en 22.56 (en la misma pista de ayer, en el mes de julio había corrido en 21.32) lo que le llevó a las sexta posición.

Con la aportación del riojano y la de sus compañeros, el Playas de Castellón sumó 93 puntos frente a los 123 del Shafestbury Barnet Harriest británico y los 116 que lograron los turcos del Fenerbahce Sport Club.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios