La Rioja

TRAIL

Peña conquista el Castillo

Óscar Barriuso (96), Elena Sáez, Juan Peña y Diego Castillo señalan hacia el Castillo de Nájera, a donde ascendieron ayer. :: D.M.A.
Óscar Barriuso (96), Elena Sáez, Juan Peña y Diego Castillo señalan hacia el Castillo de Nájera, a donde ascendieron ayer. :: D.M.A.
  • Los locales Óscar Barriuso y Diego Castillo fueron los siguientes en llegar a la meta y Elena Sáez fue la primera y única mujer

En plenas fiestas de fiestas de San Juan Mártir y Santa María la Real, el club K-2 y el Ayuntamiento de Nájera organizaron ayer la 50ª Subida al Castillo, una prueba de trail que se había dejado de organizar hace más de veinticinco años y que se recuperó en el 2015 con victoria de José Antonio Barquín entre una veintena de participantes.

La carrera sale y llega en el quiosco el paseo de San Julián, y tras cruzar el río Najerilla por la pasarela peatonal y callejear por el casco antiguo de Nájera (Cantarranas, Mayor, plazas de España y Navarra, Rey Don García y San Jaime), asciende al Castillo por el Alcázar. El recorrido de ida y vuelta supone 2,5 kilómetros y 130 metros de desnivel que se acumulan en la mitad de la prueba.

Juan Peña, del Nájera Trail, lideró la cita de principio a fin y llegó a meta en 11.49 minutos. Hasta las primeras rampas le siguió de cerca Diego Castillo, del Patrocinio, que acabó descolgado y llegó en tercera posición. Segundo fue el también local Óscar Barriuso, que remontó posiciones y llegó a diez segundos del vencedor. Elena Sáez fue la primera, pero también única mujer.